Buñuelos

Buñuelos en Valencia

Si bien los buñuelos de Valencia suelen ser reconocidos en todo el territorio nacional como uno de los exponentes de la gastronomía del lugar en épocas de fallas, la realidad es que son un plato delicioso que puede disfrutarse los 365 días del año en las mejores Horchaterías.

Hablar de estos buñuelos supone entonces hablar también un poco de su historia y de esta forma conocer cómo es que después de tantos años, aún permanece con nosotros esta exquisita tradición.

Buñuelos de Valencia: Historia.

Con respecto a la historia de este fantástico plato, podemos decir que las primeras personas que los consumían fue la sociedad conocida como morisca, la cual tenía un origen muy humilde y habitaba el territorio sur de la península Ibérica. Según los registros históricos, estas personas tenían como actividad principal la de vender sus productos, se sabe que con el tiempo, los valencianos la adoptaron debido a la facilidad de su preparación, y por su puesto a su sabor, por lo que lograron esparcirla por todo el territorio, permitiendo que se convirtiera en una tradición gastronómica que nadie puede ignorar.
Se sabe además que los Buñuelos son un plato típico a nivel internacional, especialmente en los países, hispano parlantes.

Pero, ¿qué hace a estos buñuelos ser tan especiales? Los expertos en gastronomía aseguran que el secreto se encuentra en la calidad de los ingredientes, especialmente en la harina de trigo, en el tiempo que se dejan en el aceite y en el tiempo de reposo, además de la manera de trabajar la masa para dejarla en su punto.

Este buñuelo tradicional también dio paso a la creación de otras mezclas, como lo es el famoso buñuelo de calabaza, higo, vainilla, horchata y hasta de naranja.

Ahora puedes comprender por qué es definitivamente ¡delicioso!